sábado, 8 de marzo de 2008

Comfort food

Viernes, 7 de marzo
Es imposible hacer que el muy humilde porridge(papilla de copos de avena) o gruau en Quebec, (palabra que es probablemente la adaptación francesa de gruel, un porridge más espeso) tenga buen aspecto en foto. Pero no os dejéis llevar por la primera impresión, es el no va más de la comida reconfortante: en su versión instantánea se hace en un minuto en el microondas, además de ser el desayuno clásico aquí, es bueno cuando tienes frío, o estás demasiado cansado para cocinar (comida sana y completa, alimenticia donde las haya, con las proteínas naturales de la avena y mucha fibra), o cuando estás malito :-).
Como no tengo ni idea de si Quaker vende su porridge instantáneo en Europa, para los que tienen acceso sólo a los copos de avena en su forma más natural, este desayuno requiere un poco más de cocción.
Ya que hablamos de comidas reconfortantes, me gustaría lanzar un estudio improvisado: animaros a escribir comentarios con vuestro plato reconfortante por excelencia, si encontráis la receta y añadís el enlace , mejor. Espero impaciente vuestras contribuciones.

Ésta es mi cena más socorrida, yo que ceno sola a menudo. Y la necesidad imperiosa de hablar de comiditas reconfortantes se debe a que anuncian otros 30 cm. de nieve para mañana. Éste es un buen alimento para reunir energías y darle a la pala para poder encontrar la escalera de incendios en el patio trasero, o para reponerse después de una mañana de esquí. Y es la síntesis alimenticia perfecta de mis dos países de adopción : Escocia y Canadá.


Versiones clásicas canadienses : con manzana y canela. Con sirope de arce (para vosotros, miel). O con blueberrys y frambuesas (en la foto, mi cena de ayer). Y una mantita en la tripa. A wee porridge.

No hay comentarios: